miércoles, 2 de octubre de 2019

La dureza del triatlón, el entrenamiento mental

Si hay una prueba dura y exigente en el atletismo es sin duda el triatlón, evidentemente todos intentamos nadar, montar en bicicleta y correr juntos y lo sabemos hacer, pero a la hora de competir la exigencia es máxima y no todos están preparados para algo así.

Lo mas importante para preparar una prueba tan dura es tener en cuenta los siguientes aspectos: transición, nutrición, fuerza, flexibilidad, fortaleza mental y recuperación. Podemos asegurar que la fortaleza mental tal vez sea la mas importante y la que menos entrenan los atletas de élite. Muchos triatletas conocen la importancia del desarrollo de la fortaleza mental en el triatlón pero no muchos no la usan en su beneficio así que si ignoramos la importancia de la dureza mental, estaremos muy por debajo de nuestro potencial real.




La tenacidad mental, el ensayo y su práctica no necesitan de mucho tiempo. Vale la pena y hará que tu entrenamiento físico actual sea mucho más efectivo y notarás como rindes un poco mas y en pruebas tan duras toda ventaja debe de ser aprovechada.

Pero por qué nos deberemos de preparar mentalmente? la respuesta es más que sencilla, porque funciona !! Está mas que demostrado que la psicología deportiva y la fortaleza mental pueden ayudar a un atleta a conseguir resultados mucho más allá de lo que alguna vez soñó que era posible, la fortaleza mental te hará mas fuerte y te ayudará a superarte cada día, notarás como un impulso que hará que en una prueba tan dura juegues con una mínima ventaja sobre el resto de triatletas.



¿Qué conseguiremos con una buena preparación mental? pues mejoraremos estos aspectos:

• Entrenar más duro durante las sesiones de entrenamiento lo que nos hará mejorar.
• Superar el estrés del día de la carrera que es muy importante.
• Mejorar tu motivación, mejorar la preparación del cuerpo.
• Evitaremos pensar en cosas aleatorias que distraigan tu atención durante la prueba.
• Controlar tus emociones, estaremos más concentrados y rendiremos más y mejor.
• Mejorar tu motivación.
• Agudizar tus habilidades y técnicas, dándote mejores tiempos sin duda alguna.

Piensa en cómo quieres verte y concéntrate en eso; imagínatelo exactamente. Piensa en una buena técnica de carrera, examina el cuerpo mientras te imaginas corriendo perfectamente, arregla esta imagen en tu mente. Recuerda sentir emociones positivas mientras haces esto.

Concéntrate en él como si estuvieras allí, como si realmente estuvieras corriendo .., tener la cabeza entrenada, limpia nos hará mejorar nuestro rendimiento, no lo dudes, empieza ya !!.

1 comentario:

  1. rodabike360.com

    Las bicicletas para triatlón son el equilibrio perfecto entre velocidad, comodidad y aerodinámica. Diseñadas para el máximo rendimiento en las tres disciplinas, son imprescindibles para los triatletas que buscan superar sus límites.

    ResponderEliminar